La secretaria de educación, Edna Bonilla, visitó uno de los colegios que ya está preparado para la reapertura gradual progresiva y segura de los colegios de Bogotá en modo de alternancia, estas son las características del plantel.

Señalización para transitar por los pasillos, pupitres con demarcación y líneas divisorias entre profesor y estudiantes, son algunos de los requerimientos que cumple el plantel que según sus directivos lo hacen seguro para los estudiantes. 

“En total tenemos 5.900 alumnos vamos a ingresar progresivamente con un tope de 1500 estudiantes de diferentes niveles de jardín grado cero primero grado sexto grado 11”, afirmó Edna Bonilla.

La Secretaría al igual que la institución educativa distrital Enrique Olaya Herrera detallaron que el proceso de preparación y seguimiento es continuo y estricto.

Puede interesarte: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Bogotá?

“Desde la Secretaría estábamos alistando visitas a 750 instituciones en total, revisamos cada uno de las partes garantizando un distanciamiento de 2 metros vamos entonces revisando cuántos pueden estar en el salón”, afirma Edna Bonilla, secretaria Educación.

"Tanto los muchachos pequeños como los muchachos grandes han asumido de manera muy responsable del desarrollo de hábitos, mientras seamos consistentes y mientras podamos explicarles porque desarrollamos tal o cual cosa los muchachos responden tanto el muchacho de 4 años hasta el de 16”, afirmó Edgar leal, rector colegio Enrique Olaya Herrera.

Luego de evaluarlas, 907 instituciones educativas han sido habilitadas por el Distrito para aplicar la alternancia, para la secretaría de educación representa un paso importante para garantizar la estabilidad emocional de los estudiantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.