Más de 200 años de independencia celebraron las Fuerzas Militares y la Policía en Colombia. El presidente Iván Duque lideró su primer desfile del 20 de julio, donde los uniformados mostraron parte de los equipos, armas y aviones con los que cuentan las Fuerzas Armadas de nuestro país para proteger a los colombianos y las fronteras.

Con un vistoso show en el aire por parte de la flota área de las Fuerzas Armadas se abrió el tradicional desfile. Mujeres y hombres del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía engalanaron esta imponente ceremonia.

Los grandes protagonistas de esta fiesta de la Independencia fueron los soldados víctimas del conflicto armado.

Cerca de 10.800 soldados y policías salieron a las calles de Bogotá a celebrar el Día de la Independencia, ellos con sus modernos trajes y nuevos equipos demostraron la transformación que han tenido para seguir trabajando por el país.

En una ceremonia encabezada por el presidente Iván Duque y Guillermo Botero, ministro de Defensa se realizó la imposición de la condecoración Orden de Boyacá a un grupo de generales y oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, afirmó que esta celebración "es un homenaje a todos los que desde la independencia han luchado y muerto por nosotros, y yo diría también que es un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas que son unos héroes que corren riesgos infinitos".

En Bogotá miles de personas salieron a las calles para acompañar a estos héroes bicentenarios y disfrutar de este espectáculo.

Fabiola Carmona, asistente al evento afirmó que: "estuvimos felices porque estuvo muy bien organizado todo, este año estuvo precioso todo este desfile".

El 20 de julio de 1810 se inició el proceso de independencia de Colombia que culminaría nueve años más tarde, un ‪7 de agosto‬ en la Batalla de Boyacá.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.