Velas encendidas, música y baile fueron algunas de las expresiones que durante toda la tarde y noche de este 23 de noviembre se vivieron en homenaje a Dilan Cruz, que se convirtió en símbolo de la protesta juvenil en Bogotá.

Estudiantes, académicos y hasta niños hicieron parte del sentido homenaje a Dilan, luego de cumplir un año de recibir un impacto de un arma calibre 12 a manos de un agente del Esmad.

La música, el baile y los velones hicieron parte de la jornada que fue acompañada con un altar a nombre del joven que para algunos ahora es sinónimo de lucha, en la calle 19 con carrera cuarta en el mismo punto en el que hace un año se desplomó.

La alcaldesa de Bogotá también acompañó el homenaje luego de ser invitada por los familiares de Dilan Cruz y aunque intentó dar unas palabras, su voz se vio apagada por algunos manifestantes que replicaban arengas, situación que los familiares rechazaron.

Aunque familiares directos del joven no estuvieron disponibles para los medios, sí destacaron que solo esperan esclarecimiento y celeridad en el proceso de la justicia militar con respecto al comandante implicado Manuel Cubillos, pues han dicho que las evidencias conocidas en video son claras.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.