Foto: EFE

Mikal kwiatowski y Richard Carapaz del team Ineos llegaron juntos a la meta, pero la victoria fue para el corredor polaco. Carapaz ahora es el nuevo líder de la clasificación de la montaña. Superman López continúa en el podio de la carrera.

Nuevamente licencia para los corredores en fuga. El ecuatoriano Richard Carapaz entre los valientes en busca de la etapa, rodó por varios kilómetros con su compañero Michal Kwiatowski del Ineos Grenadiers en cabeza de carrera.

El último reto de alta montaña para la caravana fue plateu de glieres. Rigoberto Urán cedió terreno. En el lote del líder Roglic de Jumbo Visma, Pogacar del UAE y Superman López del Astana, se tomó el último ascenso sin complicaciones.

Puede interesarte: ¡Ganó Superman! El boyacense se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia

En la punta de la carrera hubo tiempo de sobra hasta para saludar a los espectadores que se acercaron a la meta. Carapaz y Kwiatowski cumplieron y salvaron los papeles del Ineos en el Tour y aunque cruzaron juntos. La victoria fue para el polaco.

Richard Carapaz hace una histórica participación para ecuador al conseguir la primera camiseta de rey de la montaña.

Primoz Roglic está a tres etapas de sellar el título general, lo sigue Tadej Pogacar a 57 segundos, Miguel Ángel López se mantiene tercero a 1:27, Rigoberto Urán cayó al octavo lugar a 6 minutos y 5 segundos.

Mañana 166.5 kilómetros entre Bourg-en bresse y Champagnole. Jornada que seguramente los favoritos aprovecharán para guardar fuerzas de cara a la contrarreloj del sábado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.