Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá

Los centros comerciales nunca cerraron el 100 % de sus locales, pues abrían supermercados y droguerías, a partir de hoy y hasta el próximo 14 de junio, se llevarán a cabo pruebas piloto en varios de ellos que fueron escogidos para iniciar la apertura al público de otros productos y servicios

De los 22 centros comerciales de las 11 localidades, se realizó una inscripción previa con la  presentación de protocolos, para ser evaluados por el Distrito y así comenzar la prueba piloto para abrir. 

Se tuvo en cuenta ubicación, implementación de protocolos, número de empleos generados y cercanía de los empleados a su lugar de trabajo. Después de la prueba, los que pasen, podrán abrir el próximo lunes 15 de junio, de acuerdo con los sectores autorizados por el Gobierno Nacional. 

Para evitar aglomeraciones, los centros comerciales solo podrán funcionar entre las 12 del día y la 12 de la noche, con un aforo máximo del 35 %, como se ha hecho hasta el momento con Transmilenio. Con tecnología se hará un seguimiento y control permanente para que esto se cumpla. 

La inscripción para la reapertura, la deben hacer cada uno de los locales comerciales, alrededor de 6.200. Si uno de los locales incumple con los protocolos, las actividades que se reactivan en el centro comercial, podrían cerrarse nuevamente.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.