La nueva pista de BMX, ubicada en el PRD de Bogotá, se encuentra en un 77 % de su construcción y su inauguración será a finales del mes de mayo.

Esta será la primera pista de BMX profesional que tendrá la ciudad.

Mauricio Reina, subdirector de Construcción del IDRD, indicó que esta pista "Cumple con toda la normatividad de la UCI, por su puesto nos sentamos con la Federación Colombiana, la Liga de Bogotá y establecimos el diseño".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Desde el mes de diciembre comenzó la construcción de la que, por ahora, se llamará Pista Profesional de BMX del PRD.

Reina también indicó que la pista contará con "dos partidores: uno challenger y uno profesional. Vamos a entregar una zona de camerinos y de gimnasio", agregó.

Además, esta nueva pista tuvo la asesoría del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Ramírez.

"Carlos ha sido muy importante en la construcción y diseño. Nos ha ayudado mucho, nos ha asesorado de la mejor manera en este proyecto".

La construcción fue asumida directamente por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, y tuvo un costo de 7.600 millones de pesos.

Como la pista es profesional, será el principal escenario para la preparación de los deportistas de Bogotá para los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en el departamento de Bolívar.

La segunda etapa, de la nueva pista de BMX, comenzará en junio y tendrá una tribuna fija, con una capacidad para tres mil espectadores.

Por: Redacción Deportes