Así va la medallería en los Panamericanos Lima 2019
Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez. Fotografía: Comité Olímpico Colombiano

Colombia suma ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, gracias a la actuación de Clara Juliana Guerrero en los bolos. La gimnasia artística también fue protagonista para el país en la jornada del martes.

La efectividad y precisión de la bolichera Clara Juliana Guerrero fue fundamental y con un marcador de 198 a 171 sobre la mexicana Aseret Zetter, la quindiana se subió en lo más alto del podio para darle la octava medalla de oro a Colombia en Lima.

La participación de los bolicheros colombianos cerró con la obtención también de otra presea de bronce con la ibaguereña María José Rodríguez, sumando así tres medallas en el bowling.

Por el lado de la gimnasia artística, Andrés Felipe Martínez y Carlos Calvo sumaron dos bronces. Martínez se destacó en el caballo con arzones obteniendo un puntaje de 14.100, mientras que la rutina de calvo en piso le mereció una calificación de 13.233.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La jornada cerró con buenas noticias en el boxeo, pues Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez buscarán la medalla de oro en sus respectivas categorías el próximo 2 de agosto, tras vencer a la dominicana Miguelina Hernández y al nicaragüense Kevin Arias respectivamente.

Con estas medallas Colombia se ubica en el sexto lugar con un total de 24 medallas: ocho de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Estados Unidos sigue liderando la tabla de medallería de los Panamericanos Lima 2019 con un total de 66 preseas.

Este miércoles Colombia busca seguir sumando en la tabla de medallería.

Por: Paula Fresneda

Lea también: ¿Qué es la Cruz de Boyacá y por qué piden que se la entreguen a Egan Bernal?