Construcción
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Asogravas reportó pérdidas diarias por 8.000 millones de pesos en Bogotá y Cundinamarca. Su director asegura que las marchas y bloqueos están generando daño a la economía; por su parte, Camacol precisó que el 75 % de las empresas en la ciudad han resultado afectadas.

Los diferentes subsectores de la construcción están reportando pérdidas que empeoran la situación de muchas empresas, ya afectadas por la pandemia, en algunos casos, es peor que en época de cuarentenas estrictas.

La situación para la industria de materiales de construcción es difícil. Asogravas, sector que surte a las construcciones de grava, arena o roca triturada, asegura que debido a los bloqueos no hay forma de poner los materiales en las obras.

Te puede interesar: Empleos del sector constructor en Bogotá están en riesgo a causa del Paro Nacional

Carlos Fernando Bonell, presidente de Asogravas, aclaró que “tenemos información de que algunas de las empresas a partir de la parálisis de los 20 días largos pues ya está implicando la suspensión temporal de algunos contratos”.

Hay cementeras que ya han apagado sus hornos, el asfalto no está llegando, las canteras no están operando, las construcciones en Bogotá que generan un gran número de empleos siguen sin poder trabajar.

Alejandro Callejas, director Camacol Cundinamarca, señaló, “más del 75 % de nuestras empresas se han visto afectadas por la situación que estamos viviendo, sea por la no llegada de los trabajadores de las obras o por el desabastecimiento de los insumos tanto en obras como en materias primas para desarrollar los productos”. 

El sector asegura que la recuperación de las obras es lenta, para muchas familias será difícil recuperar su fuente de sustento.

Camacol Bogotá hace un llamado a que protestas y diálogos se hagan de manera pacífica, levanten los bloqueos y se permita el derecho de trabajar como de poder tener una vivienda propia y digna.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.