astronauta nasa en el planetario de bogota
Foto de: Planetario de Bogotá

Jeanette J. Epps, astronauta de la NASA, visitará el Planetario de Bogotá el próximo viernes 10 de mayo en el marco del Día Internacional de la Astronomía.

La astronauta estará en el domo del escenario hablando con 367 niños y jóvenes de diferentes colegios y clubes de astronomía de la ciudad sobre su carrera, estudios y la preparación que se requiere para viajar al espacio.

Este evento fue organizado por el Planetario de Bogotá y la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Las personas interesadas en seguir la conferencia pueden acercarse al domo del Planetario de Bogotá para ver la retransmisión, la cual iniciará a las 4:00 p. m. 

Lea también: La nueva actualización de Twitter que sus usuarios estaban esperando

Jeanette J. Epps tiene un un máster y un doctorado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland. También trabajó durante siete años como oficial de Inteligencia Técnica en la Agencia Central de Inteligencia , CIA, donde recibió múltiples reconocimientos.

Igualmente participó en NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operation), fue representante en el Generic Joint Operation y sirvió como astronauta de apoyo en dos expediciones.