Este lunes se conoció el primer caso de un colombiano con coronavirus. La noticia fue confirmada por la Cancillería a través de un comunicado en el que indica que la persona es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) desde el pasado 5 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que al colombiano le fue realizada una prueba del Coronavirus (COVID-19) en la embarcación, la cual resultó positiva. Y ahora se espera que este sea desembarcado como medida de precaución y siguiendo los protocolos médicos locales.

En primera instancia, la Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de la presencia del ciudadano en esta embarcación y posteriormente se confirmó la noticia del contagio con el virus.

Hasta el momento con no hay más registro de colombianos en Japón con situaciones relacionadas con el COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Cancillería agregó que la Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano.