Atención! Falsos certificados de estrato están llegando a las viviendas de Bogotá
Secretaría Distrital de Planeación

Algunos habitantes de Bogotá han recibido, en los último días, certificados de estrato falsos acompañados de notificaciones de entidades del distrito en donde les informa a los ciudadanos sobre sanciones y moras en los pagos de impuestos inexistentes.

En estas notificaciones se anexan números telefónicos de contacto, que no corresponden a los teléfonos del Gobierno Distrital, exigiendo la comunicación de los ciudadanos. En el momento que el interesado averigua por su caso en estos números, le ofrecen arreglar su situación a cambio de una compensación económica.

La Secretaría de Planeación informa que en ningún momento ha remitido estos certificados sin que hayan sido solicitados previamente. 

Los únicos medios para obtener este documento son la página Web www.sdp.gov.co, a través del Sinupot o en el link de Radicación Virtual.

Adicionalmente, este certificado se puede solicitar radicando una carta dirigida a la entidad en la ventanilla de correspondencia de los SuperCades de la ciudad, o al correo estratificaciongel@sdp.gov.co.

Se invita a los ciudadanos a verificar el origen de las presuntas notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos. Para conocer la veracidad del certificado de estrato podrán comunicarse con el conmutador 3358000 ext: 8132, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9046 y 9076.

Cabe recordar que puede denunciar estos casos en la línea 195 y que todo trámite ante esta secretaría es gratuito y no necesita intermediarios.

Además de denunciar en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.

Lea también: Concejo aprueba presupuesto para Bogotá por $25,6 billones.