La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calle 82, entre la avenida carrera 11 y la carrera 13, con el fin de permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento de la red peatonal en la zona rosa de Bogotá.

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de tres meses a partir del 13 de septiembre de 2019 con horario de cierre de 24 horas.

A continuación le mostramos los desvíos que autorizó la Secretaría de Movilidad:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 82, deberán tomar la carrera 14 al norte - calle 84Bis al oriente – av. calle 82 al oriente

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 13 y toman la calle 82 al oriente deberán tomar la av. calle 82 al oriente.

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 13 y toman la calle 82 al oriente, podrán continuar por la carrera 13 al sur - calle 81 al occidente - carrera 14 a la sur y calle 80 al oriente

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 82, podrán tomar la carrera 14 al sur y calle 80 al oriente

Cambios de sentido vial

La calle 84Bis entre carrera 13 y carrera 14 que actualmente opera en único sentido de circulación oriente - occidente, se modificará y quedará en doble sentido de circulación.

Tránsito peatonal

Los andenes de la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones.

La Secretaría de Movilidad también entregó una lista de recomendaciones tanto para peatones, biciusuarios, como conductores que transitan esta zona de la ciudad:

  •  Transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a los biciusuarios usar la infraestructura destinada para ellos.
  • Se les recomienda a los ciudadanos transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.