Desde el martes 11 de febrero y durante todos los martes del 2020, el sendero peatonal del cerro de Monserrate estará cerrado para los visitantes, deportistas y feligreses, debido a labores de mantenimiento y recuperación de la Reserva Forestal Protectora- Bosque Oriental de Bogotá, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La medida fue tomada luego de un estudio de carga que realizó la Universidad del Bosque, en el que se indica que el Sendero podría tener un flujo de hasta 15.000 personas. Además, se tuvo en cuenta lo estipulado en la Resolución No. 365 del 2 de agosto del 2012, que se encuentra vigente.

“Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el Sendero Peatonal a Monserrate, en consecuencia no habrá servicio a los usuarios. De igual manera, permanecerá cerrado de lunes a sábado siguiente a la finalización de la Semana Santa, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”.

Lea también ¡Ojo! Hay más de 2.000 cupos disponibles en jardines infantiles del Distrito

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El IDRD destacó que el sendero estará abierto los días lunes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana de cinco de la mañana a cuatro de la tarde y recordó a los visitantes, deportistas y feligreses que no se permite el ingreso por este medio a las mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas y adultos mayores con más de 75 años, debido a la alta exigencia física del camino. Si los usuarios no se encuentran en óptimas condiciones de salud, pueden usar el teleférico o el funicular.

Estas son algunas recomendaciones para quienes suben por el sendero de Monserrate en los días habilitados:

  • No detenerse durante el recorrido del sendero para evitar aglomeraciones.
  • Conservar siempre su derecha.
  • No permanecer dentro del túnel falso.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.
  • Utilizar ropa y zapatos cómodos
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas y quemas.
  • No arrojar basura.
  • No portar armas.
  • En caso de extravíos, identificar el CAI como punto de encuentro.

Con información del Instituto Distrital de Recreación y Deporte