Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito realizó la audiencia de rendición de cuentas a la ciudadanía, en la que destacó la inversión de 4,7 billones de pesos para alcanzar logros como el aumento de la matrícula oficial y la entrega de más 5 millones de apoyos alimentarios durante 2020.

En el año marcado por la pandemia y buscando mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, la entidad logró garantizar el derecho a la educación de más de 800.000 estudiantes de colegios oficiales.

"Hoy nosotros contamos nuevas estrategias que se suman a una gran caja de herramientas con las que ya contábamos y que sobre todo nos permiten ir cerrando brechas en educación y en la sociedad", dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

También se puso en marcha la estrategia 'Aprende en Casa' que ofrece actualmente más de 1.500 contenidos en su plataforma virtual, también ha garantizado la entrega de cerca de 300.000 guías físicas a través de los centros de interés y dispone de una franja educativa en canal Capital y espacios radiales.

"Hemos tratado de no trasladar completamente el colegio, las aulas a los hogares, pero sí trabajar con cada una de las familias, pues van a quedar en el sistema educativo y así como nos han sucedido muchas cosas que llegan y se van, seguramente con el COVID lo que va a suceder es que muchas cosas llegaron para quedarse", recalcó Bonilla.

Se realizaron además trabajos de mejoramiento para más de 110 sedes educativas y con el contrato de emergencias, 153 intervenciones en otras 109 sedes.

También se puso en marcha #RetoALaU que en su primera convocatoria benefició a 10.573 jóvenes y en la segunda fase tiene 4.000 nuevos cupos que estarán disponibles hasta el próximo domingo.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.