Agencia Anadolu

La Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra la COVID-19 pasó a la siguiente fase de ensayos en humanos, según un comunicado del instituto este viernes.

El comunicado se da en medio de los informes de las autoridades de salud británicas quienes informaron 351 nuevas muertes en Reino Unido en las últimas 24 horas.

Según el Departamento de Salud, en el país se han realizado 3.231.921 pruebas. De ellas se han examinado 2.144.626 personas de las cuales 254.195 han dado positivo por el virus hasta el momento.

La Departamento, además, indicó que hasta la fecha (22 de mayo) 36.393 han muerto debido al virus.

La vacuna Oxford, llamada ChAdOx1 nCoV-19, avanzó a la fase I en abril donde completaron 1.000 inmunizaciones, y debido al éxito en las pruebas,se pasó a las fases II y III.

En la fase II se reclutarán hasta 10.260 personas y se ampliará el rango de edad de los participantes para incluir a los ancianos y niños. En ella se incluirán personas mayores de 56 años y niños entre los 5 y 12 años.

El propósito es evaluar la respuesta inmune en personas de diferentes edades, y ver si hay alguna diferencia en cómo reaccionan los jóvenes y los ancianos a la vacuna.

La Fase III evaluará cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien funciona la vacuna para evitar que las personas se infecten y enfermen con la COVID-19.

Lea también: Coronavirus hace que se incremente el tráfico ilegal de fauna silvestre en América Latina

"Los estudios clínicos están progresando muy bien y ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en adultos mayores y para evaluar si puede proporcionar protección en el población más amplia. Estamos muy agradecidos con el gran apoyo de los voluntarios de prueba para ayudar a evaluar si esta nueva vacuna podría proteger a los humanos contra el coronavirus pandémico", indicó Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford.

"El equipo de prueba de la vacuna COVID-19 ha estado trabajando duro para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de ChAdOx1 nCoV-19, y prepararse para evaluar la eficacia de la vacuna. Ya hemos tenido mucho interés de personas mayores de 55 años que no eran elegibles para participar en el estudio de fase I, y ahora podremos incluir grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna. También incluiremos más sitios de estudio, en diferentes partes del país", resaltó por su parte, Sarah Gilbert, experta en vacunología en el Instituto Jenner.

Por: Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.