Imagen: Tomada de Pixabay.

En Capital, recorrimos plazas de mercado del Distrito para observar la variación de los precios y el estado del abastecimiento.

En ese sentido, ha disminuido la oferta de concentrados para mascotas, mientras que productos de la canasta familiar siguen estables. 

“El arroz es el único que ha bajado, los fríjoles están en el mismo valor, los maíces es lo que ha subido tremendamente y los productos importados: el garbanzo, el alpiste”, informó Martha Herrera, comerciante.

Véase también: Comerciantes de Corabastos advierten escasez de granos y verduras

En cuanto a las frutas, los precios se han ido normalizando, pero los productos importados siguen al alza.

“La mayoría de productos estuvieron bastante altos, pero han venido normalizándose los precios. En el momento, lo que está más caro es la fruta importada como el kiwi, las manzanas, la uva importada”, manifestó la comerciante, Rosario Carvajal.

Incluso, algunos comerciantes prefieren no comprar ciertos alimentos para evitar quedarse con inventarios.

Véase también: Corabastos reporta baja en inventarios de alimentos

“Hay productos que están muy caros; por lo tanto, uno prefiere decir que no hay a pedir a precios que no son fáciles de manejar”, agregó Carvajal.

Las verduras están entre los alimentos que mantienen su precio y también tienden a la baja.

“En las verduras tenemos un buen abastecimiento, recordemos que estamos en un lugar muy céntrico de la ciudad; entonces, si no llega de un lado, llega del otro”, concluyó Adriana Acevedo, comerciante.

Los comerciantes sostienen que, por el represamiento, los productos están llegando maduros.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.