conductores borrachos

En los primeros seis meses de 2018 las cifras de sanciones a conductores borrachos aumentaron en un 70 %.

La Policía de Tránsito de Bogotá señaló que los operativos se han incrementado y recordó la gravedad de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Mientras que en el primer semestre del año 2017 se registraron 987 casos de conductores ebrios en Bogotá, esa cifra aumentó a 1.675 casos en el mismo periodo de tiempo de este 2018.

Los peatones son los actores viales más vulnerables pues representan el 47 % de las víctimas, y le siguen los ciclistas y los motociclistas.

El Código Nacional de Tránsito estipula una sanción que, dependiendo el grado de alcoholismo, va desde 2 millones hasta 37 millones de pesos, la suspensión de la licencia hasta por 10 años, y la implicación penal y lo que tenga que responder a la Fiscalía General de la Nación.

El caso más reciente ocurrió el fin de semana pasado luego de que el conductor de una camioneta arrollara una motocicleta, causando la muerte del conductor y de su acompañante.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.