TM pico y placa

TransMilenio anunció que durante la vigencia de la medida de pico y placa con horario extendido en Bogotá, se registró un aumento cercano al 8 % en el flujo de pasajeros del sistema de transporte.

Otros 21 buses de TransMilenio y 10 más del SITP están circulando en Bogotá por la emergencia ambiental que vive la ciudad. Es decir que la empresa tiene en funcionamiento la totalidad de la flota por el aumento en el flujo de pasajeros.

"Estamos realizando todo el acompañamiento, no solamente los buses adicionales sino los guías en vía para que la gente pueda preguntar y acercarse mucho más fácil al sistema. También reforzamos la seguridad del sistema para que los usuarios viajen más tranquilos", indicó Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

El lunes 18 de febrero, el número de pasajeros aumentó en un 8 % pues se movilizaron cerca de un 1'800.000 personas.

"TransMilenio tiene toda la disposición para atender esta demanda. Adicionalmente, en junio de este año estarán llegando los primeros buses de la adjudicación de fase I y II, esto son cerca de 1.441 buses y con esto lo que aumentamos en un 40 % la capacidad del sistema", agregó Ramírez.

La nueva flota de TransMilenio con buses a gas y de tecnología Euro 5 serán parte de las estrategias que la empresa implementará para la mejorar el servicio.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.