Claudia Lozano, gerente del Autódromo de Tocancipá, explicó cuáles serán las medidas de bioseguridad para cuidar a los competidores:

A la espera de la bandera verde para retornar a actividades, en el Autódromo de Tocancipá ya se realizaron las adecuaciones necesarias para cumplir con los protocolos del deporte motor. Solo podrán ingresar los vehículos que entrarán a competencia.

Claudia Lozano, gerente del autódromo, expresó:

“Los que van a hacer uso de pista van a pasar por un túnel de aspersión para realizar una desinfección y ya una vez en el escenario hemos cerrado de manera intercalada los pits para manejar un mejor distanciamiento social”, expresó.

Los 2725 metros de longitud del circuito estarán disponibles al igual que la zona de los baños para el obligatorio lavado de manos, pero en el resto del autódromo habrá restricciones para garantizar el distanciamiento social.

“Lo que son salones de reuniones, salón de prensa, la torre, van a permanecer cerradas, no va haber acceso al público y así evitamos estar en sitios cerrados”, manifestó la gerente, Claudia Lozano.

En la pista más importante del país no solo se pensó en los eventos deportivos del calendario nacional de automovilismo, karts y motociclismo, también será escenario de otros certámenes de carácter privado.

“Como lanzamientos de marca, cursos de manejo, cursos técnicos, donde preparamos un protocolo que hemos venido trabajando con la Alcaldía, hemos recibido una retroalimentación y ya estamos en una fase final dónde estamos esperando una respuesta”, concluyó la gerente.

En el autódromo están a la espera de que los protocolos entregados por las federaciones de automovilismo y motociclismo al Gobierno Nacional sean aprobados. Por ahora la única carrera que tiene fecha es las 6 horas de Bogotá el 4 y 5 de diciembre.

Nota de: Manuel Ricaurte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.