Un hombre que tenía casa por cárcel y portaba un brazalete electrónico, fue capturado por las autoridades prestando servicio de transporte informal a las afueras del Aeropuerto El Dorado. Al momento de que la Policía revisó sus documentos personales, también se encontró con que portaba papeles falsos.

Así fue el momento de la captura de este hombre que estaba prestando un servicio ilegal de transporte.

El coronel Rolfi Mauricio Jiménez, comandante seccional de Tránsito Bogotá confirmó que: "este sujeto fue sorprendido en momentos en que portaba un brazalete de INPEC tenía detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas, en el momento de su identificación fue sorprendido con la presentación documentos falsos tanto la identificación ciudadana como la licencia del vehículo".

Estas personas no solo se exponen a cuantiosas multas sin también a la inmovilización del vehículo.

"Se las hace un comparendo qué implica 30 salarios mínimos legales vigentes, cerca de $900.000 y el tema del uso de documento falso también implica una sanción, una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes que estaremos hablando de cerca de $500.000", afirma el comandante.

La Policía ha aumentado controles para combatir el transporte ilegal. Se han realizado 3.002 comparendos a vehículos particulares este año.

En 2019 se han capturado 19 conductores por inconsistencias en su documentación personal y la de su vehículo.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.