En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá, allanó varias viviendas en medio de la intensificación de operativos tras el atentado en la Estación de Policía Sierra Morena en Ciudad Bolívar, como resultado hay 17 personas capturadas.

La Fiscalía General de la Nación y unidades de investigación continúan en la recolección del material probatorio para dar con la persona que habría dejado el explosivo en el parqueadero cerca a la estación de Policía el pasado sábado, 5 de marzo, en horas de la noche.

Leer también: Habitantes de Sierra Morena están afectados por la explosión del sábado

“Tenemos muy fuertes indicios de quién era, cómo llegó, cómo salió, qué dejó”, mencionó Claudia López, alcadesa de Bogotá.

Por su parte la Policía tiene información clave sobre el artefacto utilizado.

“También encontramos un elemento o material relevante, que no es un sistema normal que utilicen para hacer extorsión, sino que son utilizadas por parte de grupos terroristas”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la MEBOG.

El Distrito, en cabeza de Claudia López, ofrece dinero para encontrar más rápido a los culpables.

 “Tenemos una oferta de colaboración con la ciudadanía, hasta 200 millones de pesos, por quien nos ayude a capturar a los responsables. Vamos a dedicarle todos los esfuerzos para capturar a esa persona esta semana, a someterla ante la justicia. Vamos a pasar por cada calle, cada casa, dándole seguridad y tranquilidad a cada ciudadano.”, manifestó la mandataria, Claudia López.

Según el general Camacho podría tratarse de un grupo criminal con delincuencia organizada como el ELN.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.