Más de 130 comparendos se han impuesto a conductores, tras ser sorprendidos manejando de manera ilegal, especialmente a las afueras de las terminales de transporte. La Policía de Tránsito recomendó a los viajeros hacer su viaje dentro de las terminales autorizadas.

Los operativos en contra de la ilegalidad han sido constantes, en especial en esta época de alta temporada de viajeros.

El teniente coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que: “llevamos más de 130 personas con infracción por conducir ilegalmente”

La sanción no solo incluye el comparando, advirtió la Policía, las sanciones son de seis meses de suspensión de la licencia y si son reincidentes se habla de 25 años.

“Las pólizas no cubren en caso de un accidente, teniendo en cuenta que el conductor puede no tener la idoneidad para manejar ese vehículo, inclusive, hemos capturado personas con antecedentes judiciales manejando transporte informal”, comentó el coronel Blanco.

Recuerde usar las terminales para tomar transporte y emprender su viaje. Los excesos de velocidad han sido otro motivo de sanciones en esta Semana Mayor.

Por: Diana Alvarado