Cuidemos lo nuestro

Teniendo en cuenta las marchas programadas para este 1° de mayo por el Día del Trabajo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal envía un llamado a la calma para que no haya afectaciones al orden público que puedan afectar al patrimonio cultural de la ciudad.

Rubén González, director de proyectos del IDEPAC, resalta la importancia de preservar las 87 fachadas y puertas de negocios aledaños a la Plaza de Bolívar, que hacen parte de la Galería a cielo abierto del centro de la ciudad.

"Queremos hacer una invitación para que no se mezcle el tema de la movilización con el vandalismo. Tenemos un legado importante que hoy en día es símbolo de respeto, progreso y cultura ciudadana".

Realizar esta galería implicó el trabajo de 80 artistas durante tres noches seguidas en el pasado mes de marzo.

"La séptima es un corredor muy concurrido por todos los bogotanos. La invitación es a que los manifestantes no rayen el corredor porque antes de que estuvieran los graffitis, había contaminación visual que convertimos en obras de arte", menciona "Tegas", grafitero.

Se espera que durante las marchas no se presenten daños a estas obras ni a los bienes de interés cultural que están concentrados en la misma zona.

Lea también: Alcaldía Peñalosa entregó los colegios Rogelio Salmona y Las Margaritas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.