avenida ferrocarril de occidente
Foto de: IDU

Hace 13 años fueron aprobados los recursos de valorización en Bogotá para la ampliación de la Avenida Ferrocarril de Occidente, ubicada en Fontibón. La alcaldía Peñalosa actualizó los diseños para entregar antes de finalizar la administración esta obra, que beneficiará a 400.000 habitantes de 50 barrios del occidente de Bogotá.

“Independientemente de lo que se pueda demorar, yo estoy muy contento porque  ya no se ve tanto robo como antes, cuando no tanta circulación y obreros antes era un nido de ratas”, manifestó el ciudadano Adonai Hernández. 

Esta obra contará con dos calzadas de tres carriles por sentido, la renovación de 5.642 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 450 metros.

“No pusimos de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y con Ecopetrol para poder pasar todas redes por debajo. De toda las vías pasa más o menos 150 redes secas y húmedas. Nos pusimos de acuerdo para hacer un diseño que no afectará ni el jetducto ni el ferrocarril”, dijo Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Las administraciones anteriores dejaron 54 obras sin construir por concepto de valorización, de las cuales la alcaldía Peñalosa ha entregado 43, ocho están en ejecución y dos se encuentran suspendidas a la espera de permisos.

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“Todas las obras que estaban atrasadas, y por valorización desde 2007, hoy en día ya están en diseño y pronto a empezar la obra, como el caso de la 127 con Boyacá y la continuación de la San Antonio, que también estaba cobrada por valorización. Ese el propósito de la administración, tener un paz y salvo con la comunidad”, acotó Yaneth Mantilla.

La ampliación también conectará dos nuevos puentes vehiculares sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 22, frente al centro comercial Hayuelos.

Por: Catherine Solanilla 

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