El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, avanza en la ampliación del Portal Tunal. La obra tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio para los usuarios que a diario utilizan tanto el servicio de TransMilenio como el de TransMiCable.

El proyecto contempla la construcción de una plataforma de 178 metros que beneficiará a cerca de 45.000 usuarios.

"Con una inversión de 16.000 millones de pesos esperamos al final de este año poder entregarle a toda la comunidad esta estación", afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las paradas de los buses troncales quedarán sobre el costado oriental de la plataforma, mientras que las paradas de los buses alimentadores, en el costado occidental.

"La ampliación del Tunal va a beneficiar a más de 500.000  personas de los barrios Carvajal, Venecia y Tunjuelito", aseguró la directora.

Lea también: Disminuyen muertes en vías que tienen reducción a 50 km/h en el límite de velocidad

La obra garantizará mejor accesibilidad a personas en condición de discapacidad y una disminución en los tiempos de desplazamiento para los usuarios dentro del portal.

"Esto con el objetivo de darles mayor comodidad, accesibilidad, y también que beneficiará a todas las personas que se transportan en TransMiCable", agregó la directora del IDU.

El proyecto se suma a otros como la Avenida Bosa, la Avenida Alsacia - Tintal y la Avenida Ciudad de Cali, que tienen como finalidad mejorar la movilidad del suroccidente de la capital del país.

Por: Ángel Aguilar