Noticias Capital.

Luego de los fuertes enfrentamientos que se registraron en Bogotá entre indígenas embera y el Esmad, el Distrito recordó que la petición que elevan los pueblos indígenas es al Gobierno Nacional. También hizo el recuento de la inversión que ha hecho la capital para el mantenimiento y la habitabilidad de las personas en las diferentes UPI. 

Lee también: Autoridades ofrecen $50 millones por responsables de desmanes en Bogotá

El Distrito aseguró que ha entregado ayudas físicas a la comunidad indígena y también ha transferido recursos para su bienestar.

“En los últimos dos años, la Alcaldía de Bogotá ha invertido cerca de 9.000 millones de pesos en las diferentes atenciones para la comunidad embera”, declaró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno. 

En la UPI La Rioja se han atendido 676 personas de la comunidad embera.

“Estamos garantizando salud, educación y un techo para que se puedan albergar. Con el Gobierno Nacional estamos buscando soluciones”, aclaró Edna Bonilla, alcaldesa mayor (e) de Bogotá. 

Se calcula que 267 menores indígenas han sido matriculados en el colegio Restrepo Millán y se han entregado 162 kits escolares. 

“También hemos dado garantías para que puedan realizar sus emprendimientos y sendas de vida en la ciudad. Desde Bogotá hemos brindado dos alojamientos temporales”, agregó Felipe Jiménez 

Además, se reportaron cerca de 300 atenciones en salud, en 14 servicios, por parte de la Subred Integrada de Centro Oriente.

Te invitamos a leer: Más de 9.000 policías se graduaron como 'Promotores de Cuidado' en salud mental en Bogotá

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.