avenida La Sirena
  • Este proyecto tiene una inversión de 62.000 millones de pesos.
  • La ampliación de esta avenida beneficiará a más de un millón de habitantes de Usaquén.
  • La obra estará lista en el segundo semestre de 2019.

Avanzan las obras del último tramo de la avenida La Sirena que busca beneficiar a más de un millón de ciudadanos que habitan en la localidad de Usaquén. Para esta importante obra, la Alcaldía de Bogotá destinó $ 62.000 millones.

Con este nuevo tramo, que va desde la carrera novena hasta la avenida 19 con calle 153, los ciudadanos podrán ahorrarse más de 30 minutos en los tiempos de desplazamiento y disfrutar de más de 9.500 metros cuadrados de nuevo espacio público.

"Estamos construyendo 1,5 kilómetros que, teniendo en cuenta la adquisición predial, es una obra que tiene un costo de 62.000 millones de pesos, va a aliviar mucho la movilidad en este sector de la localidad Usaquén", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Con esta nueva obra, quedará lista la Avenida La Sirena que irá desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá para un total de 4.8 km de longitud y será el corredor alterno de las calles 134 y 170.

"Es una de las vías más importantes que va a descongestionar el oriente y el occidente de la ciudad. Esperamos cumplir los cronogramas establecidos y entregarla en el segundo semestre del próximo año", indicó Yaneth Mantilla, directora del Idu.

Este tramo de la Avenida Sirena contará con dos calzadas, cada una de dos carriles, dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15 y una ciclorruta de 2,4 metros de ancho.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.