Avenida Bosa

Con la nueva Avenida Bosa, entregada este lunes por la Alcaldía de Bogotá, se espera que mejoren significativamente los tiempos de desplazamiento en y desde el suroccidente de Bogotá.

Poco más de 1 millón de personas de barrios como Argelia, Riviera, Bosa El Porvenir, Bosa La Paz, Clarelandia, Sultana y José Antonio Galán en el suroccidente de Bogotá se beneficiarán con los seis carriles de la Avenida Bosa.

"Vamos ahorrar en cada trayecto más o menos 40 o 50 minutos. los trayectos al trabajo desde esta zona fácilmente pueden durar una hora y media, dos horas. Vamos a reducir ese tiempo a una hora", indicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Con el objetivo de continuar con estos megaproyectos de movilidad, la alcaldía Peñalosa iniciará este año otra obra muy importante como la avenida Tintal-Alsacia, que finalmente conectará con la Calle 13.

"No se ha tenido la infraestructura adecuada, no se ha tenido una buena planeación y con ese tipo de proyectos empezamos a resolver ese retraso tan grande que se tiene en infraestructura", agregó Bocarejo.

Otros proyectos que se suman a otras obras serán entregadas este año como el Transmicable, la Avenida Rincón en Suba, la Calle 183 en el norte, la Avenida Ferrocarril, la extensión de la Calle 63, entre otras.

Lea también: ALCALDÍA ENTREGÓ NUEVAS VÍAS QUE BENEFICIARÁN A HABITANTES EN BOSA Y KENNEDY

Periodista: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.