Los organismos de emergencia continúan entregando ayudas humanitarias y económicas a las familias que decidan evacuar voluntariamente la zona afectada por un deslizamiento en el barrio Divino Niño de Ciudad Bolívar. Hasta el momento, 33 hogares han recibido esos beneficios.

Kits de cocina, de aseo, camas, pijamas y también bonos de mercado y para el pago de un mes de arrendamiento, son las ayudas humanitarias entregadas por el Idiger y la Secretaría de Integración Social.

El Idiger aclaró que para ser beneficiaros de esas ayudas, los ciudadanos deben evacuar voluntariamente las viviendas afectadas tras la emergencia y reubicarse en un nuevo lugar, a donde llegará un vehículo con los elementos que necesite cada familia.

Hasta el momento, 18 familias siguen viviendo en la zona en donde ocurrió el deslizamiento, punto que, según los organismos de emergencia, podría empeorar si las lluvias persisten en ese barrio del sur de Bogotá.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.