Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades entregaron el balance de las marchas que se llevaron a cabo este jueves en la capital del país.

Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que las movilizaciones se llevaron en calma y que el balance fue positivo.

"Queremos agradecer a los casi 14.000 participantes que marcharon de manera pacífica hoy en la capital", expresó el funcionario.

De acuerdo con García, la mayoría de los manifestantes tuvieron la intención de movilizarse tranquilamente "respetando los derechos de los demás bogotanos".

El secretario confirmó que la jornada dejó cuatro buses de TransMilenio afectados y cinco estaciones fueron grafiteadas.

La intervención que realizó la Alcaldía Mayor junto con la Policía Metropolitana de Bogotá permitió que 35 personas fueran conducidas, de las cuales 14 están en proceso de judicialización, en su mayoría por vandalismo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.