El Banco Mundial aprobó este viernes los primeros fondos para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, por un valor de 70 millones de dólares, dichos recursos serán invertidos en la construcción del patio - taller, la compra de predios, las obras de cimentación del viaducto, el contrato de interventoría y el traslado de redes.

Este sería el tercer crédito logrado por la Empresa Metro y la Alcaldía Peñalosa en menos de una semana, para financiar la mega obra del Metro.

"Ya van gastos muy importantes como un billón y medio de pesos en compra de predios, en traslado redes y en la adecuación del patio taller (...) para que se pueda construir. Entonces estos son gastos que se van a hacer a lo largo del próximo año", dijo el alcalde.

El mandatario de los capitalinos aseguró que espera que dichos recursos sean desembolsados el próximo año.

"El próximo año el proceso licitatorio deberá concluir hacia agosto del año entrante", aseguró.

Asimismo Peñalosa buscará el financiamiento de una de las tres troncales alimentadoras del Metro, ya dos fueron aseguradas por el Gobierno saliente.

Con este crédito del Banco Mundial y las dos operaciones financieras aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo el pasado martes en Washington, EE. UU., la Empresa Metro contaría con 740 millones de dólares para adelantar trabajos de esta megaobra, después de ser adjudicada la licitación que se espera este lista en agosto del próximo año.
La apertura de licitación se hará este lunes en la celebración del cumpleaños 480 de la ciudad.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.