El IDPAC anunció que desde el partido que disputarán la Equidad y Atlético Nacional en la Liga Betplay en la noche de este 29 de enero, las barras visitantes podrán ingresar con todos sus elementos. Sin embargo, las restricciones en materia de seguridad continúan.

Desde ahora,  las barras visitantes podrán ingresar al estadio el Campín trapos, tambores y pancartas alusivas al equipo de fútbol que apoyan.

"Hemos logrado, a través de un proceso de construcción de confianza de la comisión distrital de fútbol, donde se encuentran directivos, institucionalidad del Distrito y los líderes de las barras, que todos los elementos de la fiesta del fútbol, que traen las barras visitantes, podrán ingresar al estadio. Este es un triunfo de ese ejercicio de construcción de confianza, de entender que el estado es un espacio de encuentro de la ciudadanía", Alexánder Reina, director (e) del IDPAC.

Lea también: Así puede utilizar los Cicloparqueaderos de TransMilenio

Sin embargo, continúan las restricciones de seguridad que prohíben el ingreso de pólvora, sustancias psicoactivas y armas.

"En este momento sigue sancionada la barra del América porque se robó un trapo. El protocolo señala que hasta que no exista una medida de reparación a la otra barra, esa barra no va a poder ingresar ningún tipo de simbología, no va a poder ingresar todos los elementos de la fiesta", aseguró Alexander Reina.

"Lo único que pedimos es reciprocidad. Así como las barras visitantes pueden traer sus elementos a Bogotá, sería bueno que en otras ciudades nos permitieran eso a nosotros. Cuando acompañamos a Millonarios, a veces no nos dejan ni usar la camiseta", agregó Jhon Solano, miembro barra "Comandos Azules".

De acuerdo con el la entidad, las negociaciones entre el Distrito y las barras redujeron, en los últimos cuatro años, en 57 % las riñas callejeras ligadas al fútbol.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.