Por cuenta de la fuerte ola invernal las localidades de Chapinero y Barrios Unidos se vieron seriamente afectadas. Sótanos y locales comerciales se inundaron. La invitación es a no arrojar basura a las alcantarillas, que finalmente generaron la emergencia.

Tráfico colapsado, zonas sin energía eléctrica, desespero y mucho frío fue lo que sintieron los bogotanos al momento de desatarse un aguacero en la ciudad. El agua llegaba aproximadamente a los 80 centímetros de altura en estas localidades.

José Rubiano, vecino afectado, afirmó: "esta calle era un río completo y el agua se desbordó, eso fue en segundos que se nos colapsó, se nos subió más o menos que taponó el contador del gas y se metió el agua".

Otros afectados aseguraron que la falta de mantenimiento a las alcantarillas pudo ocasionar la emergencia.

"Se vino la avalancha de agua, no sabemos, pero yo creo que fue porque se taparon las alcantarillas allá arriba, pero se vino la avalancha de agua y se tapó todo acá", sostuvo Rafael Pava, vecino afectado.

Una de las zonas más afectadas, según las autoridades, fue la calle 53, sector de galerías donde los vehículos no podían andar.

Durante la emergencia, las calles quedaron totalmente tapadas por la lluvia lo que dificultó el paso por varias horas.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.