Imagen de referencia, tomada de: Pixabay

Según los expertos la risa reduce el estrés, baja la tensión arterial y estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas relacionadas con la sensación de bienestar.

Cuando estamos con una persona que es risueña, que se ríe, que le encuentra sentido a las cosas brinda tranquilidad y contagia de felicidad al otro, pero cundo uno da con una persona muy seria y tosca puede poner a los demás a la defensiva.

"La risa es un elemento fundamental en la comunicación, es un vehículo facilitador de toda clase de procesos empáticos, de relaciones afectivas y amorosas con mi papá, con mi mamá, hermanos, amigos y el mundo", dijo Norberto Bohórquez, psicólogo.

Reírse es algo importante y maravilloso para las relaciones de pareja, con los hijos y con las demás personas.

"Hay investigaciones que hablan de cómo el sistema nervioso central y periférico con respecto a la segregación de unas hormonas llegan a persuadir al mismo cuerpo de estar más relajado y más tranquilo", recalcó el psicólogo.

Aquí el informe completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.