Bogotá, a mediados de junio, recibirá la primera parte de los nuevos buses de TransMilenio que renovarán por completo la fase 1 y 2 del sistema y le brindarán una serie de beneficios a los usuarios.

Estos son los beneficios que traerán estos nuevos buses de TransMilenio:

Mayor capacidad en los buses: La llegada de 1.441 buses se dividen en un 67 % de biarticulados y el 33 % restante de articulados. Esto aumentará la capacidad del sistema hasta en un 42 %, lo que se traduce en 140.000 cupos más.

Mayor comodidad: Los usuarios del sistema disfrutarán de una silletería lateral que amplía el espacio con 7 metros cuadrados de pasillo largo del bus, brindado así una mayor comodidad para los ciudadanos.

Mayor seguridad para los usuarios: La ubicación de la silletería les permitirá a los usuarios no tener a nadie en sus espaldas. Además, la disposición de cámaras de seguridad le garantizarán a los usuarios un viaje más seguro.

Menor congestión en las estaciones: El diseño y la frecuencia de operación de estos buses mejorará la congestión dentro de las estaciones del sistema.

Aire más limpio en la ciudad: La movilidad con TransMilenio le ofrecerá a los usuarios un servicio más limpio, más eficiente y amigable con el medio ambiente gracias a su funcionamiento a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar, lo cual reducirá hasta en un 95 % las emisiones de material particulado.

A su vez, TransMilenio anunció modificaciones dentro de las estaciones del sistema, cuyos cambios los puede consultar en la página web de TransMilenio. 

Lea también: ANI aprobó ampliación y mejoramientos de pistas de El Dorado

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.