La Unidad para la Atención de Víctimas recibió 823 millones de pesos, producto de la monetización de bienes no reportados por la exguerrilla de las FARC en el marco del Acuerdo de Paz, dinero que será destinado a la reparación de las víctimas.

Los bienes que no fueron entregados por las extintas FARC en el inventario en el marco del Acuerdo de Paz, serán destinados a la reparación colectiva de los colombianos que hacen parte del registro único de víctimas.

Lee también: TransMilenio presentó la nueva flota de buses con motores de combustión a gas

A su vez el director de la Unidad mostró su preocupación porque el 60 % de los bienes entregados por paramilitares para reparar a las víctimas, están en zonas rurales, pero no se han pagado impuestos, razón por la que no se han podido monetizar.

Rodríguez, explicó que existen temores frente a los bienes entregados por los paramilitares, que dificulta legalizarlos.  El director de la Unidad para las Víctimas aseguró a su vez que con los 823 millones de pesos, fruto de la venta de los bienes de las FARC se estableció una nueva fuente de financiamiento a la Ley de Víctimas, producto de recursos de los victimarios.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.