Foto: @SectorMovilidad

Luego de que la ciudad adoptó la política de seguridad vial “Visión Cero”, que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable, la Secretaria Distrital de Movilidad, a través de diferentes acciones en términos de control, educación e infraestructura, ha enfocado sus esfuerzos a la reducción de muertes las vías.

Los resultados son positivos, Bogotá completó 100 días en total con cero muertes en las vías. A esto se suma que, en lo corrido del año, Bogotá logró registrar 188 días sin peatones muertos en las vías, 256 días para ciclistas y 194 para motociclistas.

A partir del balance de siniestralidad, entre enero y septiembre de 2018, se han salvado la vida 28 peatones, una reducción del 13 % en términos de fatalidades para este actor vial, para este año, se tiene un registro de 182 peatones fallecidos en las vías.

En cuanto a menores de edad, se ha evidenciado que entre enero y septiembre de 2018 se han salvado cinco vidas en comparación con el mismo periodo en el 2017, lo que representa una reducción del 36 % en fatalidades en las vías, el mejor reporte en vidas salvadas en lo que va de la década.

Lea también: Imagen de Peñalosa aumenta positivamente en 5 puntos: Datexco

Por otro lado, durante estos nueve meses del 2018 las vidas de 15 personas de la tercera edad se han salvado. Esto significa una reducción del 18 % de adultos mayores fallecidos, siendo éste el menor número de personas fallecidas en lo que va de la década.

“Con 39 vidas salvadas en 2017, Bogotá se consolidó como la ciudad líder en la reducción de muertes por siniestros viales. Seguimos trabajando por una ciudad con calles más seguras y caminables para los peatones Bogotá. Esperamos en el 2018 seguir salvando vidas y pronto llegar a ser una ciudad con CERO muertes en el tránsito”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.