zonas escolares demarcadas

La Secretaría de Movilidad continúa con la implementación de zonas de pacificación cerca a los colegios de la ciudad, con el fin de reducir los índices de accidentalidad. Con esto pone en marcha el Plan Seguro en las Zonas Escolares.

Hoy Bogotá cuenta con 2.000 zonas escolares demarcadas en 19 localidades de la ciudad. Estas acciones hacen parte del mejoramiento de la infraestructura para la movilidad.

“El alcalde Enrique Peñalosa está desarrollando un plan de seguridad vial donde digamos que el concepto principal es que no haya o no toleremos víctimas en las calles y para nosotros unas de las zonas más importantes son las zonas escolares”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Con estas iniciativas, se busca garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que este año la Alcaldía benefició a más de 280.000 estudiantes, docentes y peatones con la habilitación de entornos viales seguros.

”Hemos tenido un descenso muy importante de fatalidades de niños en el tráfico. Usualmente llegábamos a tener unos 15 a 17 siniestros fatales en el semestre y este primer semestre del año apenas tuvimos seis. Eso tiene mucho que ver con adecuar estos entornos escolares”, agregó Bocarejo.

Jorge Benedicto Lagos, rector de un colegio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, manifiestó que el cambio con esta propuesta ha sido significativo.

"Esta medida de este cruce era una necesidad vital para los alumnos de aquí de esta sede, donde ingresan 12.000 personas por jornada acompañados por sus padres y madres, entonces era un cruce que ofrecía gran número de accidentes”, puntualizó.

En los primeros meses de este año la Secretaría implementó 257 zonas escolares en 98 comunidades educativas que permiten que 38.000 estudiantes transiten por estas áreas demarcadas.

Periodista: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.