En Bogotá se celebra la feria ambiental más importante de América Latina
Foto de: Anadolu.

Con Reino Unido como invitado de honor, comenzó en Bogotá la VI Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018, la más importante de América Latina. Los ejes centrales de esta versión son aguas, residuos y energía.

Esta feria, que inició este miércoles, se extiende hasta el viernes como escenario de experiencias para la protección del ambiente, el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

“Bajo el lema: ‘La paz está en nuestra naturaleza’, FIMA será la plataforma ideal para dar a conocer los logros de Colombia en materia ambiental y reafirmar la importancia de los activos naturales en la construcción de un nuevo país”, dijo el ministro colombiano de Ambiente, Luis Gilberto Murillo

La comunidad internacional juega un papel fundamental en estos escenarios, por ello Reino Unido es el país invitado, uno de los aliados estratégicos en la consecución de las metas ambientales del país, confirmó el Ministerio en una nota de prensa.

La FIMA contará con varios espacios y actividades, como el Congreso Internacional del Medio Ambiente, en el que través de ponencias, foros y paneles, invitados internacionales y representantes de diferentes sectores (tanto del sector público como privado a nivel local e internacional), se compartirán conceptos y prácticas sobre gestión ambiental y cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Lea también: CHILE: INCLUYEN CAMBIO DE SEXO PARA MENORES TRANS EN PROYECTO DE LEY

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, señaló que el bloque regional con sus 28 Estados miembros, “estamos firmemente comprometidos con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible”

Llombard también resaltó que se están “viendo los resultados en términos de turismo que está trayendo la paz a Colombia” y destacó que confía en “que el país tiene la oportunidad de crear un turismo rural para decirle al mundo que es posible dejar atrás cincuenta años de conflicto y llevar a cabo un desarrollo verde”.

Para Peter Tibber, embajador de Reino Unido en el país andino, ser invitados de honor “es un reconocimiento mutuo del gran trabajo que los dos países vienen haciendo desde hace años en temas ambientales”.

El evento tiene lugar en el centro de convenciones Corferias de la capital colombiana.

En alianza con Anadolu.