La Secretaria de Planeación dio a conocer la actualización de la estratificación en la ciudad. Según la entidad, el 99 % de las manzanas que tiene Bogotá mantuvieron el estrato, de igual forma este proceso permitió identificar que los estratos que más predominan en Bogotá son el dos y el tres.

De las 43.000 manzanas que tiene Bogotá el 99% mantiene el actual estrato según la actualización que realizó la Secretaría de Planeación.

"25 manzanas aumentan de estrato, 21 disminuyen el estrato, a 99 se les asigna por primera vez, y a 270 manzanas se les elimina el estrato porque pasaron a ser vías, parques o pasaron a tener otro tipo de usos", afirmó Antonio José Avendaño,
subsecretario Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Planeación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El aumento y disminución de estratos, fue hecho en 14 localidades.

"En el caso de las que subieron, se debe a que hay mejoras en el entorno urbanístico mejoras en las fachadas, en las paredes en la disposición de garajes y en las condiciones físicas de las viviendas y entorno", dijo Antonio José Avendaño.

Estos fueron los factores por los cuales en otras manzanas disminuye el estrato: "cuando disminuye es porque hay de mejoramientos de las condiciones de habitabilidad tanto del predio como de los alrededores del mismo", agregó el subsecretario Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Planeación.

Después de la actualización, así quedó la estratificación en Bogotá: 6.748 manzanas estrato uno, 15.623 estrato 2, 11.976 estrato 3, 2.438 estrato 4, 1030 estrato 5 y 860 estrato 6.

Por: Fredy Carrera