En varias localidades de la ciudad se adelanta el plan de soterramiento de redes con el que se busca despejar el espacio público de los cables que están en la calle.

Según la Secretaría de Hábitat, el objetivo es que este año 108 km de cables de servicios de luz, teléfono y cable, queden bajo tierra.

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la Secretaría del Hábitat realiza el plan de soterramiento de redes que está estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad vigente actualmente.

Armando Ojeda, subsecretario de Planeación y política de Secretaría Distrital del Hábitat, aseguró que: "debemos soterrar el 100 % de la malla vial arterial y el 35 % de la malla vial total".

Con estas obras se busca mejorar el aspecto de las vías y las calles de la ciudad que actualmente se ven invadidas de gran cantidad de cables utilizados por diferentes empresas Telemáticas y Codensa.

"Esperamos para el año 2019 de soterrar 108 kilómetros adicionales y dejar diseñados 282 kilómetros para soterrar", sostuvo el subsecretario.

Estas obras se han realizado en todas las localidades de Bogotá siendo Usaquén con 10 km de soterrados la de mayor avance seguida de Fontibón con 8. 10 km y San Cristóbal con 6.89 km.

En 2018 soterraron 58 kilómetros de cables y para 2019 se estima soterrar 108 kilómetros de redes.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.