Foto: Kienyke

Según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en lo corrido del año en la ciudad han creado más de 124.000 empresas. La mayoría, dedicadas al comercio al por mayor y al detal.

Bogotá sigue siendo el epicentro del desarrollo empresarial. Actualmente, hay más de 750.000 unidades productivas de emprendimiento que año tras año aumentan.

"En lo corrido de este año, de enero a septiembre se han creado 124.000 tanto empresas como establecimientos de comercio demostrando esta dinámica emprendedora y empresarial de la ciudad", dijo Juan David Castaño vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial CCB.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las localidades que más se destacan en la creación de empresas son Suba, con 78.713; Kennedy, con 65.082; y Engativá, con 60.999.

"El sector que sin lugar a dudas prevalece en estos procesos de emprendimientos es el comercio tanto al por mayor como al por menor, y hay otro sector que en volumen es el de reparación de vehículos", afirmó vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial CCB.

Lea también: ¡Golpes a la delincuencia! Así han ayudado las cámaras de vigilancia

Según Castaño, el estudio de la CCB destaca que de las empresas creadas entre enero y septiembre, 123.791 son microempresas, 620 son pequeñas; 18, medianas; y 34, grandes.

"Más del 99 por ciento de las empresas que se crean son microempresas, es decir, más de 750.000 unidades productivas que tiene nuestra ciudad son microempresas", agregó Castaño.

Las más de 124.000 unidades productivas creadas este año representan un aumento del seis por ciento en relación con el mismo periodo del 2018.

Por: Fredy Carrera