Durante el 2017 y lo corrido del 2018 Bogotá se convirtió en la ciudad más visitada del país, tanto por viajeros nacionales como extranjeros. De acuerdo a un estudio de la plataforma Booking, el año pasado la ciudad reportó la llegada de mas de 10 millones de turistas.

De los 10 millones de personas que llegaron a la capital de la República, 8 millones son viajeros nacionales y los otros dos pertenecen a visitantes del exterior que han visto en la ciudad una alternativa de turismo gracias a su diversidad gastronómica y a las alternativas que brinda a las mascotas.

“Bogotá ademas tiene una oferta hotelera y de propiedades muy interesante que sigue aumentando con muy buenos comentarios”, dijo Adriana Mantilla, country manager de booking.com.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Este estudio deja ver que la mayoría de los turistas que llegan del exterior proceden de países como Estados Unidos, Francia, Argentina, Alemania y Brasil. Para el Distrito, este posicionamiento de la ciudad se debe a la estrategia que se ha desarrollado en la administración.

“Hemos venido trabajando de la mano con el sector privado, no solo para posicionar este tema interesante en música, en términos de arte, en términos de grafitti, he incluso en términos de naturaleza y en términos de gastronomía. Hemos generado una buena articulación”, aseguró José Andrés Duarte, director general del Instituto Distrital de Turismo.

De acuerdo al IDT, los principales motivos de viaje de los turistas internacionales en el año 2017 fue visitar amigos y familiares (38,6 %), seguido de actividades relacionadas con vacaciones, recreación y ocio (36 %) y actividades relacionadas a negocios y motivos profesionales (16,8 %).

Según las proyecciones realizadas del observatorio de turismo del IDT, a la ciudad llegarán entre 148.569 y 167.994 turistas internacionales, logrando una tasa de crecimiento del 6,7 % en relación a diciembre de 2017.

Por: Freddy Carrera.