carnicería.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Para muchos hogares en Bogotá y Cundinamarca la carne es una proteína importante, según los comerciantes y ganaderos, el consumo ha aumentado, pues en promedio, el bogotano se come al año 19 kilos de carne.

Los bogotanos consumen carne de ganado que viene de los llanos, del Magdalena medio y de Boyacá.

Luis Alfonso González, vicepresidente de Angus Brangus, dijo: "Entre Bogotá y Cundinamarca está el 18 % de la producción y consumo nacional de carne bovina del país".

Pero ¿Qué parte de la carne es mejor? los expertos aseguran que la clave está en la preparación.

"Todos los pedazos de carne se pueden trabajar igual, entonces no toca comprar lomo fino para comerse un buen pedazo de carne, pero exija saber qué le están vendiendo y exija que el precio sea el correcto", dijo Óscar Cubillos, jefe de planeación e investigaciones económicas de Fedegan.

A los que les gusta la parte gorda de la carne porque les sabe más rico, deben tener en cuenta que su precio es más alto por sus características.

"La carne más apetecida del mundo es la que el gordo esta entre la carne, tiene más sabor, eso se llama marmóleo y vale mucho más", recalcó Cubillos.

Esta proteína puede estar en la mesa de todos los ciudadanos:

"Un hígado encebollado es de muy buen sabor, de muy bajo precio y de un alto poder nutritivo", señaló Gonzáles.

Para poder mejorar la experiencia, los miembros del sector aseguran que se debe formalizar y capacitar en el tema a los pequeños comerciantes.

"El gran reto de la carne es la información, así el consumidor sabe qué está comprando y la gente aprende a valorar cuando compra buena carne".

Para disfrutar de una buena comida ten en cuenta que, según los conocedores, los cortes más finos son los de la parte de atrás de la vaca.

Aquí le informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.