Bogotá ha sido cuna de varios campeones mundiales y nacionales de patinaje. La capital del país se había estancado en los últimos años en las categorías menores pero hoy en día cuenta con varios deportistas que se destacan en las competencias de la Federación Colombiana de esta disciplina.

El patinaje bogotano sigue creciendo y volviendo a ocupar posiciones de privilegio sobre todo en las categorías prejuveniles, en donde estos deportistas saben que deben dar lo mejor de sí mismos.

Juan David Rodríguez, patinador, afirmó que: "Es una responsabilidad muy grande, uno tiene que entrenar muy duro, entonces pues toca trabajar muy duro para poderles ganar".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Varios de ellos ya han sido múltiples medallistas en los torneos nacionales y con disciplina y entrenamiento a conciencia han logrado ser los mejores.

Luna Rodríguez, patinadora, sostuvo: "Saber que todo el trabajo que se hace aquí en los entrenos da frutos en las competencias y que más que medallas es una satisfacción para el deportista y es como una motivación para seguir dando sabiendo que va a dar frutos más adelante".

Aunque ya han alcanzado sus sueños las metas que se han propuesto van más allá.

Andrés Felipe Gómez, patinador, mencionó: "Nosotros estamos entrenando mucho más porque nuestras metas todavía no son estas, pero entonces ya estamos como mirando la rivalidades y quienes van a ser las personas con las que uno tiene que referenciar para los campeonatos siguientes"

Varios de ellos estarán representando a Bogotá en los juegos nacionales y esperan dejar en alto el rojo y amaraillo de Bogotá.

En la ciudad hay más de 40 clubes inscritos a la liga de la capital y con más de diez mil deportistas cada día son más los campeones nacionales.

Por: Nixón Carranza