A Bogotá llegaron las nuevas comparenderas electrónicas para los controles de la Policía de Tránsito en la ciudad.

La transmisión de datos al sistema de la entidad con estos elementos similares a un datafono, será inmediata, lo cual evitará contratiempos y retrasos, para que los ciudadanos puedan consultar, pagar y retirar el vehículo de los patios en el menor tiempo posible.

Los dispositivos cuentan con una batería de duración promedio de 10 horas de operación continua, son resistentes a caídas de un metro de altura y tienen una cámara de 13 megapíxeles con flash para sustentar los comparendos cuando sea necesario.

Los uniformados dejarán así de usar progresivamente la libreta para multas y comenzarán a digitalizar los comparendos desde las calles de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De esta manera, el proceso de imposición de comparendos en vía dura menos tiempo y reduce los errores de digitación, ya que los policías de tránsito no tienen que transcribir la información del infractor debido a que cargan de manera automática sus datos con el escaneo de los documentos.