A Bogotá llegaron las nuevas comparenderas electrónicas para los controles de la Policía de Tránsito en la ciudad.

La transmisión de datos al sistema de la entidad con estos elementos similares a un datafono, será inmediata, lo cual evitará contratiempos y retrasos, para que los ciudadanos puedan consultar, pagar y retirar el vehículo de los patios en el menor tiempo posible.

Los dispositivos cuentan con una batería de duración promedio de 10 horas de operación continua, son resistentes a caídas de un metro de altura y tienen una cámara de 13 megapíxeles con flash para sustentar los comparendos cuando sea necesario.

Los uniformados dejarán así de usar progresivamente la libreta para multas y comenzarán a digitalizar los comparendos desde las calles de Bogotá.

De esta manera, el proceso de imposición de comparendos en vía dura menos tiempo y reduce los errores de digitación, ya que los policías de tránsito no tienen que transcribir la información del infractor debido a que cargan de manera automática sus datos con el escaneo de los documentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.