El Departamento Nacional de Estadística, Dane, informó que la pobreza multidimensional en Bogotá pasó de 5,9 % a 4,3 % en 2016 y 2018, lo que significa una reducción en 1,6 puntos porcentuales. Esta cifra, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, es la más baja en la historia de la capital.

Además, Bogotá evidenció la mayor reducción entre las regiones del país:

“Esto significa que tenemos 114 mil personas menos en situación de pobreza multidimensional. Esto se debe a las inversiones gigantescas que hemos venido haciendo en salud, educación, integración social, atención integral a los niños y a los adultos mayores”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la administración distrital, la inversión en los sectores como Salud, Educación e Integración Social, ha representado cerca de la mitad del presupuesto de inversión de la ciudad.

Cabe destacar que la pobreza multidimensional es un indicador que hace una medición de privaciones que tienen los hogares en cinco dimensiones: trabajo, salud, educación, condiciones de la niñez y juventud, y vivienda.

"La estrategia de la Alcaldía de Bogotá para la reducción de la pobreza contempla la búsqueda, identificación y caracterización de 25.000 nuevos hogares vulnerables en zonas priorizadas de la ciudad, para brindarles servicios y apoyos sociales integrales que aporten a la superación de sus condiciones de vulnerabilidad", informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.