Estudiantes extranjeros
Foto referencia de Pixabay

Guido Peccioli es un italiano que se aventuró a dejar su querida Florencia por dos grandes razones: el amor y las oportunidades académicas que brindan las universidades de Bogotá.

Guido tomó la decisión de apostarle a una vida academia en una ciudad completamente desconocida, en un país extraño que poco a poco ha conquistado su corazón.

Lee también: Ayudas económicas para los contagiados con COVID-19

Desde la universidad Externado se coordina toda una logística en la que se brinda al estudiante una guía completa de convivencia para enfrentar las realidades del día a día.

“Ayudarles en su acomodación, ya sea en un hotel o en casa de familia. Lograr que tengan bienestar, calidad de vida mientras realizan sus estudios en Colombia. En la universidad cuando inician sus clases hay un programa de acompañamiento donde otros estudiantes sirven de ‘chaperones’ y se encargan de hacer un acompañamiento”, aseguró Giovanny Anzola, director de internacionalización en la U. Externado.

Parte de la tarea de los denominados ‘chaperones’ es acompañar a los estudiantes extranjeros para que puedan asimilar las costumbres bogotanas.

Te puede interesar: Así funcionará el pico y cédula en Bogotá este 7 de abril

Del exterior llegan por año alrededor de 1.500 estudiantes a la capital, incentivos como la doble titulación y algunos programas de intercambio son parte de los paquetes de ofertas académicas de los centros de educación superior.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.