• El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende 68 casos diarios de violencia contra la niñez en el país.

Cientos de personas marcharon en el país por los derechos de los niños. En Bogotá esta caminata inició su recorrido en el Parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar, donde los asistentes rechazaron los actos violentos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende 68 casos diarios de violencia contra la niñez en el país.

Este grupo de personas se dieron cita para marchar y concentrarse en el centro de Bogotá con el fin de repudiar los actos violentos contra los niños y niñas y exigir además que se les respeten sus derechos.

El evento también se realizó en simultánea en otras regiones del país. Diana Carolina Quintero, asistente, resalto que "tenemos que proteger a nuestros niños por encima de lo que sea, siempre va prevalecer los derechos de los niños".

La jornada también contó con la participación de aquellas madres que han sido víctimas de la violencia contra sus hijos, quienes hablaron ante los asistentes para que se endurezcan las penas contra los delitos a la niñez.

Ivonne Lozano, madre del niño Luis Santiago afirmó: "para mí es una gran alegría que los colombianos empiezan a abrir los ojos que estamos secuestrando, asesinando no nuestro futuro, el presente y el futuro de este país".

Los participantes a esta jornada le dijeron sí a la niñez y se la juegan por los niños.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.