En la programación del Festival de Verano se llevó a cabo la Copa Colombia de Lucha Olímpica que contó con tres días de competición que reunió a ocho delegaciones del país y más de 200 deportistas entre hombres y mujeres, dejando un balance positivo para la capital colombiana.

“Para nosotros, satisfacción total, hacía muchos años no se realizaba un evento en la ciudad de Bogotá, un evento federado, de la disciplina de Lucha Olímpica.  Gracias a varios acuerdos y en concordancia con la federación pudimos lograr este encuentro a nivel nacional que le deja a la ciudad siete medallas de oro en las categorías de ‘Libre Femenino’, ‘Libre Masculino’ y ‘Greco’, donde ratificamos los procesos que llevamos desde hace años, teniendo en cuenta que tuvimos dos años de pandemia donde no pudimos entrenar, no se pudieron ejecutar eventos”, comentó Leidy Caterine Cifuentes, presidenta de la Liga de Lucha de Bogotá.

Te invitamos a leer: Así se vivió la carrera ‘huellitas’ 5K para caninos en el Festival de Verano

El clima jugó un papel importante, dándole un plus adicional a Bogotá y a los deportistas, aportando al ánimo de los participantes.

“Son procesos que se llevan en los cronogramas deportivos y a Bogotá nos favoreció dentro del calendario de la federación este evento para las fechas del Festival de Verano”, afirmó Leidy Caterine Cifuentes, presidenta de la Liga de Lucha de Bogotá.

Valle se convirtió en la delegación que se quedó con el título de la Copa Colombia de Lucha.

Te podría interesar: Bogotá brilló en el Abierto Nacional de Tenis de Mesa

“Tuvimos 13 medallas de oro, dos en ‘Greco´, seis en ‘Libre Femenino’ y cinco en ‘Libre masculino’. Venimos trabajando ordenadamente y tenemos mucha base, entonces hay luchadores nuevos muy buenos. La idea es seguir trabajando fuerte imponiéndonos en Colombia. Estuvieron los mejores luchadores de Colombia con muy buen nivel, vale la pena resaltar el nivel de la lucha femenina”, contó Víctor Hugo Capacho, entrenador Selección del Valle.

Bogotá, anfitriona del evento se destacó y también logró más medallas de las esperadas.

“Fue un combate un poco apretado, ya nos habíamos encontrado en otra ocasión donde el resultado ha sido el mismo, pero es un rival de mucho respeto. Siempre iba con la mentalidad ganadora, pero el primer combate para abrir colchón fue un combate bastante duro porque fue contra el contrincante de Fuerzas Armadas”, dijo Osman Carvajal, luchador 70 kg Lucha Libre.

“Tremenda calidad, yo digo que para los juegos suramericanos Colombia debe estar en los tres primeros lugares en el deporte de la Lucha”, aseguró Steven Quintero, campeón de los 97 kg.

Los atletas destacaron la buena organización de evento, la asistencia de las personas.

Las competencias destacadas fueron la ‘Grecorromana’ y ‘Lucha Libre’, este evento también sirvió para que las delegaciones se preparen rumbo a los Juegos Nacionales.

Mira el balance de este encuentro deportivo en la siguiente nota: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.